Estudio de caso
Productos : SpeedTrak™ y SUPERflex™-16
Se le pidió a nuestro cliente que instalara calefacción por suelo radiante en la nueva extensión de 90m2 de una casa unifamiliar, pero estaba luchando por encontrar un sistema que coincidiera con el presupuesto de su cliente, y a la vez tenía que ser rápido y fácil de instalar.
Su cliente estaba seguro de que quería un sistema de calefacción por suelo radiante, el presupuesto no permitiría la instalación de un sistema de suelo radiante de sobresuelo, por lo que el instalador necesitaba encontrar una solución alternativa a un precio diferente.
Después de hablar con varios fabricantes y no encontrar lo que buscaba, el instalador se puso en contacto con el equipo de Continal, quienes pudieron asesorarlo sobre las ventajas de todos los diferentes tipos de sistemas del mercado y ayudarlo a elegir cuál funcionaría mejor.
Después de una discusión en profundidad con el cliente sobre toda la gama de sistemas posibles, recomendamos un sistema SpeedTrak™ con tubería SUPERflex™ -16.
Explicamos cómo la tubería SUPERflex™ -16 tiene un radio de curvatura de menos de 100 mm, lo que la hace particularmente flexible cuando se coloca. Como es adecuado para su uso con todo tipo de sistema de fijación, funcionaría perfectamente con el sistema de mortero SpeedTrak™. Este sistema de fijación simplemente se pega al aislamiento mediante una capa adhesiva integral, sin necesidad de herramientas o equipos especiales.
La tubería se sujeta en su lugar en el riel preinstalado, que tiene clips a 5 cm de distancia el uno al otro para que la instalación sea rápida y sencilla. Como una de las soluciones más rentables del mercado, el sistema SpeedTrak ™ permitirá al instalador ajustarse al presupuesto, equilibrando el precio con la complejidad del sistema y lo fácil que es instalarlo. Esto asegurará que su cliente esté satisfecho con el sistema terminado y hará más probable que el instalador se asegure de repetir el trabajo en el futuro.
Después de considerar todas las opciones disponibles y discutirlas a fondo con el equipo de Continal, el instalador decidió comprar nuestro sistema SpeedTrak™ con tubería SUPERflex™ -16.
También eligió un sistema de control de habitación programable HeatMax™, que cuenta con un centro de cableado HeatMax ™ junto con cuatro termostatos de ambiente programables. Cada termostato se instaló para controlar por separado la temperatura en cada habitación a través del centro de cableado, mediante actuadores de baja energía colocados en el colector de seis zonas. El centro de cableado se comunica con la caldera para garantizar una respuesta inmediata cuando cambian las demandas del sistema.
Una vez realizado el pedido, el sistema se entregó al cliente en unos días, y en poco tiempo se instaló rápido y sencillamente en la nueva ampliación de la propiedad. Una vez instalado el sistema, se colocó el mortero en la parte superior y se completó la instalación.