Estudio de caso
Productos : SUPERflex™-16 y grapas EasyFix™
Recibimos una llamada de un cliente que quería que le ayudásemos a diseñar un sistema de suelo radiante para la planta baja de su nueva casa de 4 habitaciones, y por supuesto estuvimos encantados de ayudar.
Hablamos sobre sus requerimientos de profundidad, y nos dijeron que iban a instalar una bomba aerotérmica. Le explicamos como necesitaríamos diseñar el sistema para poder funcionar con flujos de temperatura más bajos y le aconsejamos el mejor método de instalación. El sistema en si se iba a colocar en la mezcla seca y fijada al aislante con nuestras grapas EasyFix.
El cliente nos envió los planos de la casa, y el diseño del suelo era algo que nunca habíamos visto. Era curvado y con espacios triangulares y nos teníamos que asegurar de que el sistema cubriera toda el área del suelo.
Cuando medimos el suelo nos dimos cuenta de que haría falta 2 colectores, debido al tamaño y la cantidad de habitaciones. Hablamos sobre el mejor sitio para los colectores, con una opción de un sistema dividido con un colector en cada punta de la casa.
Aunque, después de hablar con el instalador, acordamos en meterlo en un mueble central en la que cabrían los dos colectores. Había una gran cantidad de alimentación de tubos entrando en los colectores, así que diseñamos el sistema para que las tuberías entrasen por cada lado de la pared para librar congestión entre las puertas.
Proporcionamos conductos de tuberías para las zonas donde los tubos estaban muy concentrados. Como había tantas formas inusuales le recomendamos SUPERflex™-16.
¡Al final le enviamos más de un kilómetro de tubería para el suelo radiante! Fue increíblemente fácil de fijar y el sistema se instaló en algo más de un día.
El cliente está ansioso de darle uso,
y de probar su nuevo sistema de calefacción por suelo radiante.