Estudio de caso
Productos : TileFix®-18 y SUPERflex™-12
El equipo de Continal fue contactado por un propietario que quería agregar calefacción por suelo radiante de agua caliente de bajo consumo en el comedor y la cocina de su casa independiente de cuatro habitaciones.
Lo que debería haber sido una especificación simple se hizo más complejo por el hecho de que cada habitación tenía un tipo diferente de construcción de suelo, por lo que necesitaba encontrar un solo sistema que pudiera proporcionar fácilmente suficiente calor a través de ambas plantas.
También necesitaba instalar el sistema la semana siguiente, lo que significa que había un plazo muy ajustado para especificar, diseñar y entregar el sistema correcto a la obra, algo que le preocupaba poder cumplir.
El ingeniero de calefacción del propietario le recomendó que se pusiera en contacto con el sistema de calefacción por suelo radiante Continal, que escuchó sus necesidades y pudo asesorarlo sobre el tipo de sistema que sería más adecuado: un sistema de panel de sobresuelo TileFix®-25 con tubería SUPERflex™ -16 de 150 mm o centros de 200 mm.
Este sistema de sobresuelo es adecuado para cualquier construcción de suelo, lo que significa que podría instalarse fácilmente en dos tipos diferentes de pisos en la propiedad. Una vez instalado, el propietario podría colocar las baldosas directamente en la parte superior del sistema, con azulejos de cerámica, porcelana, mármol o piedra utilizando un adhesivo para azulejos flexible normal, para que pudiera obtener el acabado exacto que deseaba en la habitación sin tener que comprometer su diseño. El sistema TileFix® es una placa de resistencia a la compresión súper alta (500 kPa).
"El tiempo de respuesta fue muy importante, y la seguridad de que podría tener el sistema en el lugar la próxima semana hizo posible esta instalación."
El propietario quedó particularmente impresionado con la solución propuesta y con la tranquilidad que le dio su asesor técnico de ventas dedicado de que podrían suministrar el sistema dentro del tiempo ajustado.
Luego ordenó los diseños a través del servicio FastTrack de Continal y recibió la cotización poco menos de tres horas después. Una vez que pudo ver claramente el diseño del sistema de calefacción por suelo radiante, quedó satisfecho con el diseño y realizó el pedido para que se entregara a la obra la semana siguiente.