Estudio de caso
Productos : TileFix®-25, y SUPERflex™-16
Fuimos contactados por un instalador que no había trabajado con Continal antes, pero que acudió a nosotros después de que no pudo comunicarse con su proveedor habitual debido al brote de coronavirus.
Necesitaba encontrar rápidamente un sistema de calefacción por suelo radiante para una casa grande y antigua que estaba renovando. Como ya estaba en la obra, el tiempo era esencial y necesitaba que el sistema se diseñara y suministrara lo más rápido posible para minimizar más interrupciones para el propietario.
Solo necesitaba instalar calefacción por suelo radiante en la planta baja, para cubrir la cocina, el salón, el comedor, el pasillo y el aseo de esa planta, una superficie total climatizada de 63m2. El instalador no quería volver a echar una capa de mortero al suelo de la propiedad, por lo que necesitaba encontrar un sistema de sobresuelo que pudiera instalarse sobre la losa de cemento nivelada existente.
Al instalador también le preocupaba que los centros de tubería típicos de 200 mm utilizados en los sistemas de calefacción por suelo radiante con calderas no fueran suficientes para proporcionar el calor adecuado en toda la propiedad victoriana, porque sus techos altos y la falta de aislamiento de las paredes causan pérdidas de calor significativas en la propiedad. Todas menos una de las paredes que rodean el sistema de calefacción por suelo radiante son externas, lo que genera pérdidas de calor potencialmente mayores a través de las paredes no aisladas.
Debido a esto, el Asesor Técnico de Ventas le ofreció un sistema TileFix®-25 con un espacio más cercano de 150 mm para crear una salida de calor más alta que combatiría adecuadamente las pérdidas de calor del edificio más antiguo.
El sistema TileFix®-25 era perfecto para la propiedad porque el instalador quería colocar baldosas de porcelana de 10,5 mm de espesor en todo el suelo, y TileFix® es un sistema de respuesta rápida de bajo perfil diseñado para aceptar baldosas de cerámica, porcelana, mármol y piedra usando un adhesivo para baldosas normal.
También resolvió otro problema para el instalador, que solo pudo construir el piso en un máximo de 25 mm. TileFix® está disponible en variantes de 18 mm y 25 mm, por lo que podría ajustarse fácilmente dentro de los parámetros con los que estaba trabajando el instalador. El instalador estaba satisfecho con el sistema que sugirió el equipo de Continal y con la rapidez con la que el sistema se pudo diseñar y realizar. Después de realizar el pedido, el diseño CAD se aprobó en dos días y el sistema se envió menos de dos días después de eso.
"Un producto verdaderamente grandioso, precios muy competitivos, y el Asesor Técnico de Ventas fue muy útil para citar y aconsejarme con el sistema que usé. Altamente recomendado".
Una vez que el producto llegó al lugar, el instalador pudo instalarlo rápido y fácilmente. El colector HeatMax™ de siete zonas se colocó en la cocina, en la pared externa adyacente a la caldera. El sistema se completó con un conjunto de termostatos digitales Quantum, de modo que el propietario pudiera controlar todo el sistema de forma remota mediante una aplicación de smartphone, llevando la tecnología moderna de bajo consumo a una hermosa casa victoriana de estilo de época.